Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

MSC Cruceros utilizó por primera vez la conexión eléctrica a tierra en el Puerto de Nueva York, cuando el MSC Meraviglia se conectó en Brooklyn Cruise Terminal, marcando el hito, después de la puesta en marcha oficial y de la prueba de MSC Cruceros el 26 de octubre.
El sistema suministró electricidad a pasajeros y tripulación del buque mientras este se encontraba atracado, tras una prueba de conexión exitosa el fin de semana anterior.
Esta conexión permitió al MSC Meraviglia apagar sus motores para eliminar las emisiones locales, como parte del compromiso de la ciudad y de la naviera para mejorar la calidad del aire local mientras el barco está en puerto.
Lynn Torrent, presidenta de MSC Cruceros para Norteamérica, declaró que “nos enorgullece ver el avance de la conexión eléctrica a tierra en los puertos estadounidenses, incluido Nueva York. La colaboración con las comunidades locales, los funcionarios electos y los socios portuarios es fundamental para que este progreso sea posible. Nos comprometemos a conectarnos siempre que la tecnología esté disponible, como parte de nuestros esfuerzos continuos para mejorar la calidad del aire local y reducir las emisiones de carbono”.
Andrew Kimball, presidente y director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC), añadió que “NYCEDC está realizando inversiones cruciales, desde mejoras en la conexión eléctrica a tierra en BCT y el proyecto recientemente aprobado de la Terminal Marítima de Brooklyn hasta el próximo plan maestro de la Terminal de Cruceros de Manhattan, garantizando así que el futuro de la industria de cruceros en la ciudad de Nueva York sea sostenible, eficiente y económicamente competitivo”.
“La conexión eléctrica a tierra de MSC Cruises el pasado fin de semana, junto con las conexiones de los cruceros de Cunard y Princess en los últimos meses, responde a años de comentarios de la comunidad y representa un paso importante en la electrificación del litoral de Nueva York”, añadió Kimball.
Desde 2017, MSC Cruceros incluye de serie la conexión a tierra en todos sus nuevos barcos y está trabajando para modernizar el resto de su flota. Actualmente, 16 de las 23 naves de la compañía cuentan con conexión a tierra, cifra que aumentará a 17 a finales de año.













































