Edison y CMA CGM concretan primer suministro de GNL a portacontenedores en Italia

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Edison y CMA CGM celebraron el primer suministro buque a buque de gas natural licuado (GNL) a un portacontenedores en Italia.

La operación tuvo lugar en el Puerto de Trieste, donde el buque metanero Ravenna Knutsen del Grupo Edison repostó al CMA CGM Salamanque, un portacontenedores propulsado por GNL que opera en el Mediterráneo.

Esta operación supone un nuevo hito para Edison, que ya realizó el primer suministro de GNL en el Adriático para un crucero en 2024, y confirma el papel de la compañía en el desarrollo de la cadena de suministro de GNL para los sectores del transporte marítimo y terrestre.

“El primer abastecimiento de combustible de un buque portacontenedores en el Adriático demuestra la gran flexibilidad operativa que Edison ha alcanzado en los últimos años y su capacidad para abrir nuevos segmentos de mercado en Italia”, declaró Fabrizio Mattana, vicepresidente ejecutivo de Activos de Gas de Edison.

El ejecutivo agregó que “estamos orgullosos de este logro y vemos un gran potencial en este sector, donde el siguiente paso será la creciente contribución del BioGNL. La excelente colaboración con la Guardia Costera de Trieste y las autoridades competentes del mar Adriático está, sin duda, acelerando el desarrollo del mercado en esta zona”.

El Ravenna Knutsen, en servicio para Edison desde 2021, es un buque metanero de 30.000 metros cúbicos diseñado para adaptarse a diferentes tipos de depósitos y buques. Esta versatilidad permite realizar operaciones de abastecimiento de combustible seguras y eficientes con múltiples configuraciones.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »