Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Scorpio Tankers anunció que firmó acuerdos para vender cuatro de sus buques tanque de productos MR construidos en 2014 y comprar cuatro naves MR de nueva construcción con entregas en 2026 y 2027.
Los navíos que se entregarán a un nuevo propietario son STI Battery, STI Venere, STI Milwaukee y STI Yorkville, los cuatro equipados con depuradores de gases. La operación, que se concretará en el primer trimestre de 2026, implica una ganancia de 32 millones de dólares por unidad para la naviera.
Estos buques se financian con la línea de crédito renovable de la compañía con vencimiento en 2023 por un monto de 225 millones de dólares. Actualmente, existe una deuda pendiente de 7,3 millones de dólares por barco.
Respecto a las embarcaciones de nueva construcción, Scorpio Tankers, se trata de cuatro unidades que actualmente están en construcción en los astilleros Jingjiang Nanyang Shipbuilding Co., Ltd., en China. El precio de compra es de 45 millones de dólares por nave y se prevé la entrega de una nave en el segundo y tercer trimestre de 2026, y otra en el primer y segundo trimestre de 2027.
“La venta de buques MR más antiguos, junto con la adquisición de buques nuevos modernos equipados con depuradores de gases de escape, mejora el perfil de edad de la flota y su calidad general, al tiempo que requiere un gasto de capital incremental mínimo”, comentó Emanuele Lauro, presidente y director ejecutivo de la naviera.













































