Por Redacción PortalPortuario
Samsung Heavy Industries (SHI) entregó el portacontenedores Ever Eco, con capacidad de 16.556 TEU. Este nuevo buque es el primero de una serie de 16 unidades gemelas con propulsión dual a metanol que el astillero surcoreano entregará a Evergreen Marine durante un período de aproximadamente dos años.
“Además de estos 16 buques de SHI, la naviera con sede en Taipéi recibirá ocho navíos adicionales habilitados para metanol de tamaño comparable, construidos por el grupo japonés Imabari. Sin embargo, estos últimos están previstos para 2027 y 2028. Evergreen realizó estos pedidos a mediados de 2023”, comunicó Alphaliner.
El Ever Eco y sus buques hermanos son embarcaciones post-neo-panamax (PNPX) con una eslora de 366 metros y una manga de 53,5 metros (21 filas). A primera vista, la nueva clase Ever-E parece una versión ampliada de la serie M-class recientemente completada por Evergreen, compuesta por buques NPX20 con propulsión convencional”, agregó.
Sin embargo, los nuevos portacontenedores presentan “una configuración de bahías 7/11/4, en contraste con el diseño más común 6/12/4 de los buques M-class de 13,372 TEU, también construidos por Samsung”, subrayó la entidad.
En línea con lo informado, la nueva clase E-class de Evergreen tiene una eslora de 369 metros y una manga de 53,6 metros, con un peso muerto de 184,268 toneladas (dwt) y un calado de hasta 17,5 metros. El nuevo Ever Eco está propulsado por un motor principal MAN B&W 9G95ME-C10.5-LGIM-TIII que entrega 43,200 kW de potencia, permitiéndole alcanzar una velocidad de servicio de hasta 22 nudos.
“Cinco alternadores proporcionan hasta 20,360 kW de electricidad, lo cual debería ser suficiente para abastecer alrededor de 1,200 contenedores refrigerados. Aún no se ha revelado el número exacto de enchufes disponible”, apuntó Alphaliner.
“Al igual que los buques de la serie anterior, todos los buques de la clase E-class estarán equipados con un gran deflector de viento en la proa. El nuevo buque de Evergreen comenzará su carrera en el servicio NEU7 de la OCEAN Alliance, al que Evergreen se refiere como CES”, amplió.
Este circuito conecta el Lejano Oriente con el norte de Europa mediante una flota mixta que incluye buques megamax de primera generación (Ever-G-class), maxi-NPX (Ever-M-class), unidades más pequeñas de 12 mil TEU (Ever-F-class) y de 6.500 TEU (antigua Ever-E-class), y ahora también el Ever Eco.













































