Por Redacción PortalPortuario
La naviera danesa Maersk está preparando una nueva serie de construcciones para grandes portacontenedores de línea principal, según sugirieron fuentes de corretaje a Alphaliner.
De acuerdo con informes, la compañía habría elegido el astillero chino New Times Shipyard (NTS) para futuros pedidos de 8+4 de navíos para el transporte de contenedores con propulsión dual a gas natural licuado (GNL).
“Con una capacidad cercana a los 18.000 TEU, los nuevos buques tendrían una capacidad comparable a la de los primeros megamaxes. Maersk fue la primera naviera en operar buques de este tamaño, cuando recibió su primer buque de clase EEE-1 de 18.340 TEU de DSME en 2013”, indicó la consultora.
“Sin embargo, un diseño moderno con capacidad similar tendría una huella más compacta, probablemente con una eslora tipo neo-panamax de unos 369 metros y una manga amplia de 22 o incluso 23 filas de contenedores. Los corredores estiman que Maersk tendría que pagar entre USD 193 millones y USD 195 millones por buque, con entregas previstas para 2028 y 2029”, agregó.
Durante los próximos cuatro años, Maersk ya tiene programada la recepción de 26 nuevos buques con propulsión dual a GNL provenientes de NTS, incluyendo unidades propias y otras bajo contratos de fletamento a largo plazo.
En su desglose, la naviera recibirá 10 navíos de 16.800 TEU (5 de SFL Corp y 5 de Seaspan), 6 naves de 15.000 TEU (propiedad de Maersk) y 10 unidades de 8.700 TEU (de Capital Ship).













































