Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
AET firmó acuerdos de construcción naval con Samsung Heavy Industries (SHI) para dos buques tanque Suezmax de doble combustible de GNL.
Con estos pedidos, AET contará con capacidad de doble combustible en todos los sectores de buques tanque en los que opera, como Aframax, buques tanque de transporte, Suezmax y tanqueros de crudo de gran tamaño (VLCC).
El GNL es una de las diversas alternativas que AET está explorando, junto con el amoníaco y otros combustibles emergentes bajos en carbono, como parte de su Estrategia de Transición Energética. Cuando operan con GNL, los buques de doble combustible, por diseño, pueden emitir entre 14 % y 23 % menos de gases de efecto invernadero (GEI) en todo el ciclo de vida del combustible que aquellos que utilizan combustibles marinos convencionales, al tiempo que reducen significativamente las partículas (PM), los óxidos de azufre (SO) y los óxidos de nitrógeno (NO?).
Además de estos ahorros, el GNL procedente de materias primas alternativas, como el bio-GNL y el GNL sintético, ofrece una solución escalable y a largo plazo para la descarbonización profunda del sector. Estas formas de GNL, si bien se encuentran en sus inicios como combustible marino, ofrecen importantes ahorros adicionales en emisiones de GEI con respecto a los ahorros derivados del GNL (fósil) y utilizan la misma infraestructura.
Nick Potter, presidente y director ejecutivo de AET, declaró que “esto supone otro paso importante en la construcción de una flota más sostenible y en el apoyo a las ambiciones de descarbonización de nuestros clientes. Con estas nuevas construcciones, nuestra flota de doble combustible crecerá hasta alcanzar los 18 buques, una clara demostración del progreso que estamos logrando en la entrega de más energía con menos emisiones”.
“Mediante la colaboración continua con socios de la industria, estamos invirtiendo en tecnologías que ofrecen soluciones energéticas con bajas emisiones de carbono hoy, al tiempo que mantenemos un firme rumbo hacia una reducción del 40% en la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, como parte de nuestra Estrategia de Transición Energética”, agregó el ejecutivo.













































