Argentina: Consorcio Portuario Regional Mar del Plata avanza en nueva etapa para mejorar red vial del puerto

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata abrió a licitación una nueva etapa del plan integral de bacheo de la red vial del puerto con una inversión de casi 448 millones de pesos argentinos (USD 316,1 mil) que emprende y forma parte de un programa sostenido de recuperación de calles, avenidas y muelles.

El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Marcos Gutiérrez, destacó que “la puesta en valor de todo el ecosistema vial del puerto, tanto de las áreas operativas como de las calles y avenidas de nuestra jurisdicción, que incluye pavimentación, bacheo y señalética, es prioritaria para garantizar la seguridad y la accesibilidad forma parte de programa que venimos ejecutando de manera sostenida y sistemática”.

Se trata de la Licitación Pública N° 04/2025 denominada “Bacheo Pavimentos de Hormigón – 2° Etapa/2025 – Puerto Mar del Plata” y está a cargo de la Gerencia de Obras del CPRMDP. El plazo de ejecución previsto es de 120 días corridos y la apertura de sobres con las correspondientes ofertas de los interesados se conocerá el próximo 12 de noviembre.

El plan previsto involucra una superficie de casi 3.000 metros cuadrados que alcanza a sectores de las avenidas Prefectura Naval Argentina, Pesquero Dorrego y de los Pescadores, de calles Buque Pesquero Mariluz II y Buque Pesquero Merlín; también tramos del Espigón N°1, Espigón N°2, acceso a báscula y salida de automóviles de Terminales 2 y 3.

La obra dará continuidad a una primera etapa ya ejecutada, que también alcanzó a una amplia zona de la jurisdicción portuaria que ya tiene disponible y en uso calles y avenidas reparadas por completo.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »