Por Redacción PortalPortuario
La subunidad de Terminal Investment Limited (TiL) en Le Havre, Francia, recibió esta semana el último lote de grúas pórtico ship-to-shore (STS) que la compañía encargó a Shanghai Zhenhua Heavy Industries Company Limite (ZPMC) en 2023.
“Desde Shanghái, las cuatro nuevas unidades fueron enviadas a Francia completamente ensambladas a bordo del buque de carga pesada Zhen Hua 26. La nave tuvo que esperar varios días frente a la costa española hasta que mejoraran las condiciones meteorológicas, antes de cruzar el Golfo de Vizcaya y continuar hacia Le Havre”, comunicó Alphaliner.
“Al igual que los envíos anteriores de dos y tres grúas STS, estas cuatro últimas unidades cuentan con un alcance de 72 metros y están diseñadas para operar con portacontenedores tipo megamax de 24 filas de ancho. La entrega de esta semana forma parte del plan de inversión de EUR 700 millones de TiL para el área exterior del Puerto de Le Havre, también conocida como Port 2000”, agregó.
La empresa hermana de Mediterranean Shipping Company (MSC) se comprometió con este plan en 2022, cuando recibió nuevas concesiones para los terminales Porte Océane (TPO) y Terminaux de Normandie (TNMSC).
“De las nueve nuevas grúas STS, algunas reemplazarán unidades antiguas, mientras que otras están destinadas a ampliar la capacidad operativa. A largo plazo, TiL planea desarrollar significativamente la capacidad de sus terminales TPO y TNMSC, duplicando el número de grúas STS hasta alcanzar las 24 unidades, de las cuales 18 serán completamente nuevas”, indicó la consultora.
“El plan también contempla una expansión de las áreas de almacenamiento hasta aproximadamente 70 hectáreas”, concluyó.













































