Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El Puerto de Caen-Ouistreham inició las obras de sustitución del puente Colombelles, cuyas interrupciones en el servicio estaban perjudicando el tráfico hacia las terminales.
Este enlace es vital entre el oeste y el este del área metropolitana de Caen y soporta un tránsito diario de 18 mil vehículos, de los cuales 7% son camiones, un volumen que ya no puede soportar. Se han manifestado signos de deterioro, lo que ha llevado a la prohibición de paso para vehículos de más de 7,5 toneladas. Las averías son frecuentes y provocan importantes interrupciones del tráfico.
El puente será reemplazado por una nueva estructura, que constituirá el primer enlace entre el nuevo distrito de la península de Hérouville y el casco histórico y permitirá la coexistencia segura de diferentes usos (peatones, bicicletas y tráfico rodado) al tiempo que garantiza una gestión eficiente del tráfico marítimo en el canal.
Desde el punto de vista marítimo, el nuevo puente será similar al existente, giratorio, cuyas operaciones se controlarán mediante el sistema de control remoto de las estructuras de los Puertos de Normandía.
El formato proporcionará un canal de navegación de 40 metros de ancho, que permitirá el paso de todo tipo de embarcaciones capaces de atravesar las esclusas de Ouistreham. El gálibo bajo el puente será de 4,5 metros, lo que garantizará el paso de actividades recreativas, como el remo, o futuros servicios de transporte fluvial, sin necesidad de operar el puente.
El nuevo puente contará con una calzada de doble sentido de dos carriles, cada uno de 3,25 metros de ancho, para vehículos; una acera peatonal accesible a personas con movilidad reducida de 1,40 y una ciclovía de doble sentido con un ancho de tres metros.













































