Por Redacción PortalPortuario
Puerto Bahía Colombia de Urabá – Puerto Antioquia aclaró que aún no ha iniciado operaciones, desmintiendo versiones que circulan sobre la llegada de un primer buque al muelle. La empresa informó que no se han realizado pruebas ni se han registrado atraques en sus instalaciones.
“Ante la circulación de información sobre el primer buque de prueba en Puerto Antioquia, Puerto Bahía Colombia de Urabá – Puerto Antioquia informa que esta información no es cierta. No hay inicio de operaciones, no se están realizando pruebas ni se ha producido ningún atraque de buques en el muelle. Las imágenes que han circulado con un buque de carga en el puerto son falsas”, comunicó la empresa.
“El Puerto recibió una visita privada organizada y coordinada por la Embajada de Francia en Colombia, la cual extendió una invitación cerrada y cordial a algunas autoridades locales y nacionales para conocer el avance de la obra en construcción”, complementó.
Bajo este contexto, la entidad subrayó que “Puerto Bahía Colombia de Urabá – Puerto Antioquia comunicará oportunamente el inicio oficial de sus operaciones, una vez finalice la etapa de construcción y se cumplan los requisitos técnicos y normativos”.
Cabe mencionar que la vicepresidenta comercial de Puerto Antioquia, Ginna Castro, dio a conocer en julio del presente año que el 1 de noviembre sería el día en que el nuevo recinto portuario colombiano entrara en operaciones, lo que finalmente no aconteció.
Sin embargo, poco tiempo después y a raíz de un accidente fatal, el ministro del Trabajo colombiano, Antonio Sanguino, ejecutó una revisión del terminal marítimo, detectando fallas en la seguridad de los trabajadores, por lo que ordenó paralizar las labores en el recinto.
De manera más reciente, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Diana Morales Rojas, visitó el megaproyecto de Puerto Antioquia, calificándole como un impulsor de la competitividad, conectividad, comercio exterior y del desarrollo productivo.
El recorrido del recinto portuario fue catalogado como una “visita inaugural” por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.














































