Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Hyundai Glovis firmó un acuerdo multilateral de inversión (MOU) con Gyeongsangnam-do, la ciudad de Changwon y la Autoridad de la Zona Económica Libre de Busan-Jinhae para la construcción de un centro logístico integrado en el Nuevo Puerto de Busan.
A la ceremonia de firma, en Seúl, asistieron aproximadamente 300 personas, entre ellas Lee Kyu-bok, CEO de Hyundai Glovis; Kim Myeong-ju, vicegobernador de Asuntos Económicos de Gyeongsangnam-do; Jang Geum-yong, alcalde interino de Changwon; y Park Sung-ho, comisionado de la Zona Económica Libre de Busan-Jinhae.
El objetivo de este memorando de entendimiento es fortalecer la cooperación entre las empresas que invierten en el establecimiento de centros de negocios en Gyeongsangnam-do y las instituciones públicas locales.
El año pasado, Hyundai Glovis adquirió 94.938 metros cuadrados de terreno en la segunda fase del complejo de la zona de influencia del distrito Ungdong del Nuevo Puerto de Busan. Allí planea invertir aproximadamente USD 125 millones para construir un enorme centro logístico integrado y un depósito de contenedores en el sitio. Se prevé que la construcción comience en el primer semestre de 2026 y finalice en el segundo de 2027.
El Puerto de Busan gestiona cerca de 80% del tráfico nacional de contenedores.
Un portavoz de Hyundai Glovis comunicó que “mediante este acuerdo de inversión, esperamos que la cooperación garantice un proceso administrativo fluido desde el inicio de la construcción hasta la finalización del centro logístico integrado. Prevemos que, al establecer estratégicamente infraestructura en el Nuevo Puerto de Busan, un centro logístico nacional clave, podremos fortalecer nuestra competitividad en el transporte marítimo y contribuir a la revitalización de la economía local”.
Una vez finalizada, la instalación de almacenamiento operada directamente por Hyundai Glovis tendrá capacidad para almacenar un gran número de contenedores simultáneamente. Su proximidad a la terminal facilitará la importación y el transporte eficientes de los contenedores destinados a la exportación. Además, contar con su propia instalación de almacenamiento permitirá a la empresa responder con eficacia a las interrupciones logísticas y otras variables.
El centro logístico integrado podrá centralizar todo el proceso, desde el desembalaje (descarga e inspección de mercancías de contenedores con carga importada) hasta el almacenamiento, la recogida y la preparación del envío. Además, al ser un centro logístico gestionado directamente por el cliente, su estructura interna y sus funciones se pueden adaptar a sus necesidades.
Con la construcción del Centro Logístico Integrado del Nuevo Puerto de Busan, Hyundai Glovis planea impulsar activamente la venta de carga no afiliada, como baterías para vehículos eléctricos, carga refrigerada y de proyectos, además del principal producto actual de su negocio de transporte, las autopartes.













































