Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Qingdao, parte del Grupo Portuario de Shandong (SPG), añadió recientemente dos servicios de contenedores con destino al Sudeste Asiático, denominados CIM y Sambar.
El servicio CIM es operado conjuntamente por Evergreen Marine Corporation, Yang Ming Marine y Wan Hai Line, y se centra en las conexiones comerciales desde el norte de China hacia Indonesia y Malasia.
El servicio operará semanalmente con cinco buques y abarca puertos clave como Dalian, Qingdao, el Nuevo Puerto de Tianjin, Ningbo, Sishui, Yakarta y Singapur. El Puerto de Qingdao, un centro de transbordo fundamental del servicio, ofrecerá conexiones más directas para que las empresas accedan mejor al sudeste asiático.
El servicio Sambar, operado por Mediterranean Shipping Company (MSC), establecerá un puente marítimo que conectará el norte de China con las principales termnales del Sudeste Asiático. Se prevé que seis buques participen en el trayecto, ofreciendo rutas semanales fijas a clientes de la región.
“El lanzamiento de dos nuevos servicios en el puerto de Qingdao es resultado de las reformas de integración portuaria de SPG y su cooperación con navieras internacionales. Con la entrada en funcionamiento de estos nuevos servicios, se fortalecerá aún más la conectividad regional y se impulsará la creación de corredores internacionales”, puntualizó SPG.













































