Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Con un valor de USD 3.800 millones, dos pedidos anunciados elevan la inversión total de MSC Cruceros en Francia este año a cerca de USD 8.000 millones para la construcción del quinto, sexto, séptimo y octavo buque de la World Class. De esa manera, la naviera y Chantiers de l’Atlantique anunciaron una extensión de su larga relación con el encargo de barcos adicionales de la clase World Class, los números 7 y 8, que se entregarán en 2030 y 2031.
Junto con las naves ya en construcción, esto sitúa la inversión directa total de la compañía actualmente comprometida en Francia en USD 11.500 millones. Este plan industrial refleja la confianza del armador en el futuro del turismo de cruceros y su compromiso constante con la excelencia en la construcción naval en Francia y en toda Europa.
Los dos nuevos pedidos estarán sujetos a la obtención de financiación, según la práctica habitual del sector.
Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la División de Cruceros de MSC Group, declaró que “la plataforma World Class simboliza nuestra visión de establecer nuevos estándares para el futuro de los cruceros. Se trata de algunos de los buques más eficientes energéticamente del mundo y mantenemos nuestro compromiso con el GNL, garantizando así nuestra preparación para los combustibles renovables del futuro. Esperamos continuar nuestra innovadora y exitosa colaboración con Chantiers de l’Atlantique, nuestro socio estratégico desde hace más de 20 años”.
Laurent Castaing, director general de Chantiers de l’Atlantique, añadió que “agradecemos profundamente a MSC Cruceros su renovada confianza. Lo que nuestro astillero está logrando hoy es verdaderamente excepcional: cuatro nuevos barcos encargados para 2025. La serie World Class, que ahora cuenta con ocho buques, es una prueba fehaciente de la experiencia de nuestros equipos y de la visión de MSC. Ejemplifica nuestro compromiso compartido de mejorar la experiencia del pasajero al tiempo que impulsamos el desempeño ambiental”.
La construcción de los buques de la clase mundial 7 y 8 comenzará en 2029, sumándose al legado de barcos entregados por Chantiers de L’Atlantique como parte de su larga colaboración con MSC Cruises.
La clase consta de MSC World Europa (2022), MSC World America (2025), MSC World Asia (2026) y MSC World Atlantic (2027), y los barcos World Class 5, 6, 7 y 8, aún sin nombre, se incorporarán antes de 2031.
También se llevó a cabo la tradicional ceremonia de colocación de monedas para el MSC World Atlantic, durante la cual las madrinas, tanto de la compañía de cruceros como del astillero, depositaron monedas conmemorativas en el interior como símbolo de buena fortuna durante la construcción y para atraer la buena suerte al buque.
El MSC World Atlantic entrará en servicio en 2027 y ofrecerá cruceros por el Caribe desde Puerto Cañaveral a partir de la temporada de invierno 2027-28.
Una de las madrinas fue Lynn Torrent, presidenta de MSC Cruceros Norteamérica, quien supervisa todas las funciones comerciales y operativas en la región, y la otra, Agnès Sahores, gerente de Desarrollo de Astillero Inteligente, quien ha trabajado en el sitio durante 25 años.
En tercer término, se realizó la botadura del nuevo MSC World Asia, nave que tocó el agua por primera vez e inició inmediatamente el próximo proceso de la construcción.
La nueva unidad se entregará en noviembre de 2026, y a partir de diciembre comenzará a ofrecer cruceros por el Mediterráneo.













































