Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El ejecutivo municipal de Rotterdam, junto con la Autoridad Portuaria de Rotterdam, presentó al consejo municipal la Estrategia de Suministro Eléctrico en Tierra 2025-2035 actualizada. Esta estrategia ofrece una hoja de ruta clara para los próximos diez años y se centra en acelerar la ampliación de las instalaciones de suministro eléctrico en tierra en el puerto.
Las conexiones eléctricas en tierra permiten a los buques apagar sus motores y conectarse a la red, reduciendo así las emisiones y el ruido. Rotterdam aspira a que la conexión eléctrica en tierra sea el estándar para gran parte del transporte marítimo de aquí a 2030, con la ambición de lograr un atraque con cero emisiones para 2050.
Boudewijn Siemons, director general de la Autoridad Portuaria de Rotterdam, indicó que “la conexión eléctrica a tierra no es un sueño lejano; es una solución para hoy. Contribuye directamente a un puerto más limpio y saludable, y reduce las emisiones y el ruido. Nuestro objetivo es que la conexión eléctrica a tierra sea la norma para gran parte del transporte marítimo para 2030 y sentar las bases para su implantación total después de 2035. Esta estrategia es ambiciosa, realista y necesaria, porque un puerto sostenible es un puerto fuerte para todos”.
La estrategia actualizada sirve de guía para los próximos diez años e introduce un enfoque específico para cada fase de desarrollo con el fin de acelerar y ampliar la conexión eléctrica a tierra.
El enfoque principal es ampliar y mejorar las instalaciones de conexión eléctrica a tierra en los muelles de acceso público y profundizar el impacto de los proyectos de conexión eléctrica a tierra en todos los segmentos del transporte marítimo.













































