Por Redacción PortalPortuario
A semanas del inicio de la nueva temporada de cruceros, el Puerto de Coquimbo se prepara para recibir nueve embarcaciones internacionales, las que traerán consigo a más de 13.000 pasajeros y 6.500 tripulantes.
El periodo turístico comenzará el 3 de diciembre de 2025 con la llegada del Oosterdam, operado por la agencia Inchcape. Proveniente del recinto portuario del Callao, Perú, la nave marcará el inicio de las atenciones con cerca de 1.800 cruceristas y 800 hombres de mar a bordo.
Durante la temporada, que se extenderá hasta finales de marzo del próximo año, Coquimbo recibirá embarcaciones como Sapphire Princess, Marina, Aurora, Vista, Azamara Quest, Borealis, Oosterdam y Sh Vega.
En conjunto, estas recaladas proyectan la llegada de cerca de 20 mil visitantes, consolidando una vez más al terminal coquimbano como un punto relevante dentro de las rutas del Pacífico Sur.
El gerente general de la Empresa Portuaria Coquimbo (EPCO), Ernesto Piwonka, destacó que “cada temporada de cruceros refleja el atractivo de nuestra región y el esfuerzo conjunto público y privado por brindar una atención que permita la mejor experiencia a los visitantes. La llegada de los cruceros proyectados no solo fortalece el turismo local, sino que también impulsa un importante dinamismo económico para cientos de emprendedores y prestadores de servicios de la zona”.
Cabe mencionar que la estatal portuaria lideró esta semana una reunión en la que se afinaron los últimos detalles logísticos y de coordinación portuaria para garantizar una atención eficiente y segura durante cada recalada.
“Este trabajo colaborativo contempla medidas en seguridad, ordenamiento del flujo de pasajeros y coordinación con instituciones públicas y privadas del ámbito turístico y sanitario, con el objetivo de ofrecer una experiencia positiva y segura a quienes visiten la ciudad-puerto”, comunicó EPCO.













































