Por Redacción PortalPortuario
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AD Ports Group mostró una ganancia neta récord en el tercer trimestre de 2025, la más alta desde su salida a bolsa en 2022, gracias al crecimiento de dos dígitos en los volúmenes trimestrales de carga general y el tráfico de contenedores, un aumento en los nuevos arrendamientos de terrenos industriales, mayores tasas de utilización de sus almacenes e instalaciones de alojamiento para el personal, un incremento de 31% en los volúmenes de transporte marítimo de contenedores feeder y los continuos y sólidos volúmenes de transporte Ro-Ro tras el lanzamiento de su empresa conjunta de transporte Ro-Ro con Erkport, UGR, de Turquía, a principios de año.
Los ingresos de AD Ports Group se dispararon 16% interanual hasta alcanzar USD 1.467 millones en el tercer trimestre de 2025, impulsados por los clústeres de transporte marítimo y naviero, puertos y ciudades económicas y zonas francas. El Ebitda se mantuvo estable en USD 326 millones, lo que implica un margen Ebitda de 22,3%. La rentabilidad operativa trimestral se vio afectada por la reestructuración del antiguo grupo Digital.
En tanto, el beneficio antes de impuestos se situó en USD 162 millones, 17% más interanual, impulsado por una disminución de 18% en los costos financieros junto con la reversión de un cargo por deterioro anterior, a la vez que el beneficio neto total creció 34% interanual hasta alcanzar USD 162 millones gracias a una reversión fiscal relacionada con la declaración del impuesto de sociedades de los EAU para 2024.
Las ganancias por acción del trimestre se situaron en USD 0,025, un 52% más interanual.
El capitán Mohamed Juma Al Shamisi, director general y consejero delegado del Grupo AD Ports, declaró que “nuestro beneficio neto récord del tercer trimestre, el más alto desde nuestra salida a bolsa en febrero de 2022, subraya el éxito continuo de nuestra rentable pero prudente estrategia de ‘internacionalización inteligente’, que posiciona a AD Ports Group como líder en algunos de los corredores comerciales de mayor crecimiento del mundo, además de nuestro firme compromiso de ofrecer un valor excepcional a nuestros clientes”.
“Los éxitos estratégicos del tercer trimestre de 2025, el sólido crecimiento sostenido de los volúmenes y la mejora continua de los niveles de utilización siguen validando la estrategia de expansión del Grupo, que gira en torno a la inversión a lo largo de rutas comerciales clave y la conversión de Abu Dhabi en un centro global de comercio y logística con una fuerte conectividad con regiones clave y los principales socios comerciales de los EAU”, añadió la autoridad.













































