Por Redacción PortalPortuario

NOO Erasmus Corp, con sede en Grecia y en rápida expansión, ha adquirido recientemente el portacontenedores tipo Bangkokmax llamado Panay (Wenchong Swan 1900) de 1.930 TEU al armador alemán Briese Schiffart. La adquisición se habría concretado con el pago de un precio estimado de 36 millones de dólares.
“Como referencia, Briese había encargado el buque en 2021 por aproximadamente 23 millones de dólares, lo que refleja un notable aumento en el valor de los activos de segunda mano en los últimos años”, remarcó Alphaliner.
“Actualmente, el Panay está finalizando un contrato de fletamento con CMA CGM, pero se informa que ya ha asegurado un nuevo empleo”, complementó.
El Panay fue construido en 2023 en China por el astillero Guangzhou Wenchong para Briese, como parte de una serie de seis navíos idénticos. Tiene un peso muerto de 24.727 toneladas, una eslora de 172 metros y una manga de 27,5 metros.
De diseño sin grúas (gearless), está equipado con 270 enchufes para contenedores refrigerados. Este es el tercer Bangkokmax relativamente joven que Briese ha vendido en los últimos meses, aprovechando plenamente el reciente aumento en el valor de los activos.
En junio de 2025, Briese se separó del buque gemelo Norderney, construido en 2023, por 35 millones de dólares, y en abril se deshizo del Mindoro (SDARI Sealion 1800) de 1.781 TEU, botado al mar en 2022, por 31 millones de dólares.
“Ambas transacciones permitieron a Briese obtener cómodas ganancias. Actualmente, el armador conserva nueve Bangkokmax’en su flota”, puntualizó la consultora.
“Por su parte, Erasmus continúa expandiéndose rápidamente y el Panay será el buque número 13 en su flota de portacontenedores. Además, espera la entrega de una nueva unidad, el Erasmus Future (Kyokuyo 1100) de 1.096 TEU, prevista para diciembre, que ya ha sido fijada en contrato con ONE por 12 meses”, concluyó.













































