Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
TCP, la empresa que gestiona la Terminal de Contenedores de Paranaguá, registró en octubre su mayor volumen mensual histórico, con 148.690 TEU gestionadas, superando el récord anterior (145.513 TEU) visto en septiembre de este año.
Este resultado refleja el buen desempeño de las exportaciones de carga refrigerada, en particular los envíos de carne de res y pollo, lo que consolida el papel de la Terminal como el principal corredor de proteínas animales del país.
En octubre se gestionaron 13.817 contenedores refrigerados, el tercer mayor volumen registrado por TCP, lo que confirma la tendencia de crecimiento del segmento a lo largo de 2025. Entre enero y octubre, los envíos de carne de vacuno a través de la Terminal totalizaron 29.966 cajas, equivalentes a 59.766 TEU y 838.000 toneladas, lo que supone un aumento de aproximadamente el 50% en comparación con el mismo período de 2024.
El resultado de octubre consolida una serie de récords operativos en 2025, con marcas históricas también registradas en marzo, mayo y septiembre, lo que destaca el incremento constante en el manejo de carga a través de la Terminal.
Además, el desempeño del TCP iguala e incluso supera el promedio nacional, ya que según la Asociación Brasileña de Industrias Exportadoras de Carne (ABIEC), las exportaciones brasileñas de carne vacuna se dispararon 16,6% en el mismo período, alcanzando un total de 2,79 millones de toneladas. Esto significa que aproximadamente el 30% de toda la carne vacuna exportada por Brasil entre enero y octubre de 2025 pasó por el TCP.
“Las exportaciones de carne siguen siendo uno de los motores de las operaciones de TCP. Nuestra terminal combina eficiencia operativa, capacidad de almacenamiento e integración logística, lo que nos permite mantener el ritmo del crecimiento de las exportaciones brasileñas y garantizar la calidad y la rapidez en los envíos”, declaró Giovanni Guidolim, gerente comercial, de logística y de servicio al cliente de TCP.
Con 5.268 conexiones para contenedores reefers, la terminal cuenta con el patio de contenedores refrigerados más grande de Sudamérica, preparado para gestionar simultáneamente grandes volúmenes de carga que requieren un estricto control de temperatura.













































