Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Con una ceremonia oficial de colocación de la primera piedra se lanzó el nuevo parque de bomberos en Meyer Werft. El edificio se está construyendo directamente en la zona verde contigua al centro logístico.
La gestión del nuevo sitio estará a cargo de Meyer Port 4, socio de larga trayectoria y amplia experiencia en seguridad y protección contra incendios.
Lo que comenzó en 1972/73 con un carro de mano y tres empleados dedicados como la primera brigada contra incendios de la empresa, ha seguido desarrollándose a lo largo de las décadas. La inversión en un nuevo centro de protección contra el fuego forma parte del plan de modernización actual y es necesaria para cumplir con todos los requisitos reglamentarios del astillero.
Con el traslado de la Rheiderlandstrasse (K158), que finalizará en verano de 2026, el edificio y el centro logístico adyacente quedarán ubicados dentro del recinto del astillero y, posteriormente, colindarán con la carretera distrital (vía de acceso a la autopista). El nuevo parque de bomberos estará terminado en otoño de 2026 y entrará en funcionamiento a principios de 2027 a más tardar.
“Con la construcción de la nueva estación de bomberos, estamos dando ejemplo conjuntamente de un futuro seguro. La protección contra incendios es un componente esencial para el éxito en la construcción naval”, afirmó el director general de Meyer Werft, Bernd Eikens.
“Tras varios años de soluciones temporales para nuestro cuerpo de bomberos, comienza una nueva era. Ahora contaremos con todas las soluciones modernas y nuestra academia, proporcionadas de forma centralizada y bien organizada para garantizar operaciones seguras y eficientes”, declaró Marcel Hermes, director general de Meyer Port 4.
El cuerpo tiene aproximadamente 50 bomberos a tiempo completo, incluyendo cinco mujeres, y está de guardia las 24 horas. Además, existe un grupo a tiempo parcial, con 36 plazas, de las cuales la mitad está vacante. Asimismo, 20 empleados del astillero prestan apoyo a sus compañeros de forma similar ante emergencias.
El cuerpo de bomberos de Meyer Werft no solo cuenta con varios camiones, sino también con una plataforma aérea telescópica para operaciones de extinción de incendios o rescate desde una altura de hasta 55 metros, así como con una embarcación multipropósito.













































