Bulgaria: Multraship amplía presencia en el Mar Negro con nuevo remolcador Multratug 30

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Multraship

La empresa neerlandesa de remolque y salvamento Multraship reforzó su posición en el Mar Negro con la incorporación de su último remolcador de alto rendimiento, el Multratug 30, construido por los astilleros Sanmar. El buque de remolque de 80 toneladas operará con Burgas Tug Service, la filial búlgara de la empresa, aumentando la capacidad de la compañía para el remolque portuario y marítimo en la región, al tiempo que refuerza sus capacidades en salvamento y respuesta a emergencias.

“Esta inversión refleja nuestra confianza en la región del Mar Negro y nuestro compromiso a largo plazo con el desarrollo de su creciente industria marítima. Es una región con un gran potencial y nuestra intención es liderar su desarrollo”, declaró Leendert Muller, director general de Multraship.

El nuevo remolcador fue bautizado en la Terminal de Pasajeros de Burgas por Miglena Pendjuroff, esposa de Dimiter Pendjuroff, director general de Burgas Tug Service, en presencia de representantes de la comunidad portuaria local. Este evento se produce después de que Multraship celebrara el mes pasado sus 20 años de servicio en la región.

“Multratug 30 es una incorporación muy valiosa a nuestra flota, ya que nos brinda mayor flexibilidad y capacidad para apoyar a nuestros clientes”, manifestó Dimiter Pendjuroff.

Construido por los astilleros Sanmar en Turquía según el diseño TRAktor-Z 2500SX de Robert Allan Ltd., el Multratug 30 mide 25,3 metros de eslora y está diseñado para remolque tanto en puerto como en alta mar. Está equipado con un sistema contra incendios FiFi 1, que incluye un tanque de espuma de 4,8 metros cúbicos, lo que le permite responder con rapidez y eficacia ante emergencias.

“Nos complace que Multraship haya elegido a Sanmar para la entrega de este potente y versátil remolcador. La colaboración ha sido fluida y profesional en todo momento, y esperamos seguir construyendo sobre esta sólida base en el futuro”, expuso Ali Gürün, vicepresidente y director general de Astilleros Sanmar.

Sanmar, que también construye remolcadores para su extensa flota nacional antes de venderlos a clientes internacionales, garantiza que todas las embarcaciones se sometan a rigurosas pruebas operativas, lo que proporciona a los nuevos propietarios un rendimiento inmediato y comprobado. Al igual que todos los remolcadores construidos por el astillero, el Multratug 30 se entregó a pedido para satisfacer las necesidades operativas específicas del cliente.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »