Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
NorthStandard ha informado a sus miembros sobre un aumento del 5% en las primas de seguro de Protección e Indemnización (P&I) para el año marítimo que comienza el 20 de febrero de 2026, en respuesta a la continua imprevisibilidad y riesgo del mercado.
El asegurador marítimo global proyecta un incremento en los ingresos por primas para 2025-2026, así como mejores rendimientos de inversión, mayores reservas y éxito sostenido en su estrategia de diversificación.
No obstante, considera que un aumento moderado para 2026-27 es una medida prudente en el entorno actual de riesgos.
Con base en su posición a ocho meses del año de seguro, NorthStandard estima ingresos por primas de 930 millones de dólares para 2025-2026, frente a 886 millones del año anterior, y reservas libres de 900 millones de dólares (800 millones).
Se prevé que los rendimientos de inversión superen el 6%, frente al 5,9% de 2024-25. El Club mantiene su calificación A de S&P Global, con una fortaleza de capital AAA Estable.
Su posición de capital mejorada también le ha permitido asignar más fondos a activos de crecimiento dentro de su portafolio de inversiones.
Aunque el entorno de reclamaciones es relativamente benigno en comparación con el alto número de referencias al fondo común del International Group (IG) del año pasado, el Club considera que la cautela sigue siendo esencial.
“Las inversiones de NorthStandard siguen dando buenos resultados, lo cual es positivo para nuestro balance y necesario para mantener nuestra sólida posición de suscripción”, comentó Cesare d’Amico, presidente de NorthStandard.
“Sin embargo, un mejor escenario de reclamaciones este año debe considerarse en el contexto de inflación y volatilidad. Y aunque las reclamaciones en el IG son menos numerosas, siguen siendo muy grandes, y el patrón de reclamaciones costosas persiste”, agregó.
Gracias a condiciones favorables en sus reclamaciones retenidas, NorthStandard proyecta un ratio combinado de fin de año de 104%, un 10% menos que en 2024-2025.
A pesar de lo anterior, las interrupciones geopolíticas en las principales rutas comerciales continúan, afectando decisiones de navegación y términos contractuales, mientras que las tasas de desguace siguen bajas. Incendios en buques y otras reclamaciones complejas también aportan imprevisibilidad.
“La perspectiva cautelosa de este año refuerza la lógica detrás de nuestra estrategia de diversificación en desarrollo”, comentó Jeremy Grose, director general de NorthStandard.
“Nuestras líneas especializadas están mostrando un desempeño positivo en todos los ámbitos. Su ratio combinado promedio inferior al 90% en cinco años demuestra su contribución a nuestra resiliencia financiera”, sumó.
Entre las iniciativas estratégicas de este año se incluye el lanzamiento de una nueva cartera de Responsabilidad Marítima y Energética, en respuesta a comentarios de miembros y corredores.
“Basándose en su fortaleza en P&I Offshore y Renovables, esta nueva línea ofrece cobertura de responsabilidad más allá del P&I tradicional. El Club también lanzó un producto combinado de Casco & Maquinaria y P&I, aprovechando su experiencia en Sunderland Marine y sus capacidades en zonas costeras e interiores”, comunicó NorthStandard.
Seguiremos desarrollándonos con ambición, manteniendo la disciplina financiera y el pensamiento a largo plazo que sustentan nuestro éxito duradero. El escenario actual de riesgo no es una tormenta perfecta, y el año hasta ahora es alentador, pero las reclamaciones grandes siguen siendo inherentemente impredecibles”, comentó Paul Jennings, director general de NorthStandard.
“Nuestras necesidades de aumento moderado en las primas este año son una prueba más del éxito de nuestra fusión en 2023. En beneficio de nuestros miembros, enfrentamos la incertidumbre con prudencia para asegurar que nuestra posición de suscripción siga siendo sólida”, concluyó.













































