Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
TCP, la empresa que gestiona la Terminal de Contenedores de Paranaguá, recibió el ONE Strength, un buque portacontenedores de la naviera japonesa Ocean Network Express (ONE). Esta fue su primera escala en Paranaguá, lo que supone un avance en la adopción de tecnologías destinadas a reducir las emisiones y aumentar la eficiencia energética.
Con una eslora de 335 metros, una manga de 51 metros y una capacidad aproximada de 14.000 TEU, el ONE Strength se clasifica como Neo-Panamax, dimensiones ideales para cruzar el Canal de Panamá ampliado. El buque llega a TCP a través del servicio Ipanema Sur, consolidando a Paranaguá como enlace estratégico en la ruta que conecta los puertos del Río de la Plata con Asia.
El ONE Strength es el primero de una nueva generación de 20 buques sostenibles que se entregarán entre 2025 y 2026, en consonancia con el Plan 2030 de ONE, cuyo objetivo es reducir las emisiones de carbono de Alcance 1 en 70% y lograr un transporte marítimo con cero emisiones netas de carbono.
Entre sus principales características se encuentran la preparación para combustibles alternativos, como el metanol y el amoníaco, lo que permite una futura conversión a fuentes más limpias; un diseño de casco avanzado, optimizado para una mayor eficiencia energética; dispositivos de ahorro de energía; la integración de tecnología inteligente para un mejor rendimiento operativo; y la conexión a la red eléctrica en tierra, que permite operaciones sin emisiones durante el atraque. y un sistema de recirculación de gases de escape (EGR) que cumple con los estándares internacionales NOx Tier III.
“Recibir un buque como el ONE Strength demuestra nuestra capacidad para atender a grandes embarcaciones con tecnología de punta, además de reforzar nuestro compromiso con las prácticas sostenibles, cada vez más valoradas por nuestros clientes”, celebró Carolina Merkle Brown, gerente comercial de TCP para empresas navieras.













































