Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El Puerto de Oakland gestionó 182.879 TEU en octubre de 2025, lo que supone un aumento de 2,2% con respecto a septiembre. Este incremento mensual refleja una actividad constante en el sector de contenedores completos, a medida que el transporte marítimo mundial continúa reequilibrándose.
Las estadísticas de contenedores de octubre de 2025 fueron, en importaciones completas, 82.195 TEU (+0,9% interanual y +8,6% mensual); las exportaciones completas, 66.195 TEU (-0,7% y -20,0%, respectivamente); y contenedores vacíos, 34.489 TEU (-24,1% y +4,9%).
El transporte de carga en contenedores completos se mantuvo estable, con un alza de 0,9% en las importaciones y una disminución de sólo 0,7% en las exportaciones. La caída general de 5,5% en el volumen anual se debió principalmente a la drástica reducción en el número de contenedores vacíos transportados en octubre. Esto refleja cambios en la gestión de los equipos por parte de las navieras, y no una disminución en la demanda de carga.
“Las importaciones y exportaciones se mantienen estables a pesar de las dificultades. El modesto aumento mensual demuestra que el flujo de carga a través de Oakland se mantiene constante de cara a la temporada navideña. Si bien observamos una menor circulación de contenedores vacíos, esto forma parte del ajuste general del mercado”, declaró Bryan Brandes, director marítimo del Puerto de Oakland.
La terminal registró 86 escalas de buques en octubre, 6,5% menos que el año anterior, en consonancia con los ajustes que las navieras están realizando en sus horarios y redes de servicio.
“Los propietarios de la carga y las navieras siguen siendo cautelosos. Los flujos comerciales se están adaptando a los nuevos patrones de abastecimiento y a la cambiante demanda global, pero Oakland continúa con un desempeño constante en nuestro negocio principal de contenedores completos”, añadió Brandes.
A medida que las cadenas de suministro globales continúan evolucionando, el Puerto de Oakland sigue centrado en la eficiencia operativa, las inversiones en infraestructura y la colaboración con los operadores de terminales y los transportistas para garantizar un movimiento de carga fiable a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos.













































