Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Luka Koper encargó cuatro grúas RTG eléctricas a Konecranes para su terminal de contenedores.
Este pedido se suma al realizado en 2024 por cuatro grúas RTG eléctricas idénticas y se espera que las nuevas unidades se entreguen en el segundo trimestre de 2026.
Las cuatro nuevas grúas RTG eléctricas de Konecranes sustituirán a varias unidades diésel antiguas que actualmente operan en el patio de contenedores. La energía se suministrará mediante sistemas de carretes de cable conectados a la red eléctrica local, e incluirán baterías a bordo para el cambio de estiba. Cada grúa contará con el sistema de prevención de elevación de camiones de Konecranes para una mayor seguridad durante la manipulación de contenedores.
“Este último pedido consolida una relación que se ha desarrollado a lo largo de muchos años, basada en resultados probados y objetivos compartidos de ecoeficiencia. Las nuevas RTG de Konecranes respaldan nuestro programa de modernización al combinar un rendimiento fiable con menores emisiones”, afirmó Edvin Boskin, director técnico de la terminal de contenedores de Luka Koper.
La empresa ya opera una extensa flota de equipos Konecranes, que incluye 32 RTG y cuatro grúas pórtico RMG, una de las cuales ha sido reacondicionada con una estación de operación remota.
“Al realizar un nuevo pedido del mismo tipo de grúas pórtico sobre el terreno eléctricas de Konecranes que el año pasado, Luka Koper puede acelerar aún más su programa de modernización. Este nuevo pedido demuestra cómo los puertos pueden optimizar sus operaciones diarias y alcanzar sus objetivos de ecoeficiencia”, declaró Philipp Reiter, director regional de ventas de Konecranes Port Solutions.













































