Tandanor concluye reparación integral de draga de succión Niña

Por Redacción PortalPortuario

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El astillero Tandanor finalizó con las reparaciones integrales de la draga de succión Niña, una nave de 89,65 metros de eslora y 18,4 metros de manga que tras la intervención quedó lista para retomar operaciones con mayores niveles de eficiencia, seguridad y confiabilidad.

“En el área mecánica se realizaron múltiples intervenciones críticas. Entre las más relevantes, se destaca el desmontaje del pistón hidráulico de apertura y cierre de la cántara de popa, reemplazado por uno nuevo provisto por el armador, incluyendo la renovación de todos sus sellos. Asimismo, en el brazo de dragado se retiró la pieza deslizante y se renovó por completo el revestimiento interior del tubo de entrada de succión, esencial para el funcionamiento del sistema”, comunicó la empresa.

Los trabajos de carenado incluyeron hidrojetting del casco, aplicación de esquemas de pintura según indicaciones del armador, repintado de marcas de calado y nombres, y limpieza y pintado de cadenas, anclas y sus cajas. Se lavaron y pintaron alojamientos de los box coolers y se reacondicionó el sistema de accionamiento del brazo de dragado.

Desde el área de control de calidad, se realizaron calibraciones de cadenas, sondajes del casco y ensayos no destructivos sobre los trabajos de calderería, emitiéndose el correspondiente informe IACS.

En cuanto a la calderería, se renovaron chapas en la pasarela de la cántara, tanques de babor y estribor; y se ejecutaron parches y soldaduras en las patas Schottel. Se reemplazaron tramos de cadenas de ancla y estructuras en cajas de cadenas, y se instalaron nuevas rejillas y piezas guías para sellos. Además, se trazaron y reinstalaron las marcas de dragado y se renovaron ánodos de sacrificio.

En cuanto a los trabajos de cobrería, se intervinieron los box coolers de popa -unidades Nº 1 estribor y Nº 3 babor- con el retiro de tapas, desmontaje completo de los equipos, traslado a taller para limpieza y realización de pruebas neumáticas a 3 bares. También se efectuaron pruebas neumáticas en ambas toberas. En el mamparo de la caja de cadenas de babor se montó un nuevo manguito y brida de válvula, y se reinstaló la válvula en su posición original. Asimismo, en el tanque de combustible Nº 3 babor se realizó una prueba neumática de estanqueidad para verificar la integridad del sistema.


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