Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Comisión Federal Marítima (FMC) recaudó, tras investigar, negociar acuerdos y compromisos informales la suma de USD 1.350.000 procedentes de sanciones civiles a vulneraciones a sus regulaciones.
Los acuerdos se alcanzaron con un transportista común que opera buques (VOCC) y con un transportista común que no opera buques (NVOCC).
Uno de los compromisos se consiguió, según la entidad, con Hyundai Glovis, Co. Ltd. (Hyundai Glovis), un VOCC con sede en Seúl, Corea del Sur, que opera en el comercio exterior de Estados Unidos y a nivel global.
El acuerdo resolvió acusaciones de que Hyundai Glovis violó la Ley de Transporte Marítimo mediante actividades que incluyeron prestar servicios en el comercio de línea que no estaban de acuerdo con las tarifas, cargos, clasificaciones, reglas y prácticas contenidas en el tarifario de Hyundai Glovis.
Asimismo, se sancionó el hecho de prestar servicios como transportista común sin publicar los tarifarios correspondientes que mostraran todas sus tarifas y cargos vigentes.
El personal de la FMC alegó que estas prácticas se prolongaron por más de un año e involucraron numerosos embarques. Hyundai Glovis efectuó un pago de USD 1.300.000 en compromiso de estas acusaciones.
Otro acuerdo de compromiso se alcanzó con el NVOCC Olympiad Line LLC (Olympiad) por acusaciones de que Olympiad violó la Ley de Transporte Marítimo al prestar servicios en el comercio de línea que no estaban de acuerdo con las tarifas, cargos, clasificaciones, reglas y prácticas contenidas en su tarifario publicado.
Olympiad efectuó un pago de USD 50.000 en compromiso de estas acusaciones.
Las partes acordaron el pago de las sanciones civiles, pero no admitieron violaciones a la Ley de Transporte Marítimo ni a las regulaciones de la Comisión.
Los pagos de sanciones se depositan en el Fondo General de los Estados Unidos, no quedando ninguna porción del monto en posesión de la FMC.













































