Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
TMC Compressors fue seleccionada por Jiangsu New Yangzi Shipbuilding para suministrar sistemas de aire comprimido marino a 12 nuevos portacontenedores de 16.800 TEU que se están construyendo para Hapag-Lloyd.
Cada sistema de aire comprimido consta de dos compresores, uno de ellos con control de frecuencia, para el sistema SCR a bordo. La reducción catalítica selectiva (SCR) es una tecnología de postratamiento de gases de escape utilizada en buques para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NO?) de los motores.
“Estos 12 portacontenedores son buques impresionantes diseñados para reducir significativamente las emisiones de CO2 en comparación con buques similares con sistemas de propulsión convencionales. Esperamos poder apoyar la operación de estos buques con nuestras tecnologías de compresores, incluido el sistema SCR. Nos enorgullece proporcionar compresores de alta eficiencia energética, que en este caso se ajustan perfectamente a las ambiciones de los armadores”, afirmó Hans-Petter Tanum, director de ventas y desarrollo de negocios de TMC.
Los 12 nuevos buques estarán equipados con motores de última generación de gas licuado de alta presión y doble combustible, de bajas emisiones. Además, podrán funcionar con biometano, lo que permite reducir las emisiones de CO?e hasta en 95 % en comparación con los sistemas de propulsión convencionales, y estarán preparados para operar con amoníaco. Según Hapag-Lloyd, la entrega de los barcos se realizará entre 2027 y 2029.













































