Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Wärtsilä Water & Waste, que forma parte del grupo tecnológico Wärtsilä, continúa ofreciendo un alto rendimiento en el tratamiento de aguas residuales en uno de los entornos marinos más vigilados del mundo a través de sus sistemas de biorreactor de membrana (MBR) Hamworthy, según datos regulatorios independientes del Departamento de Conservación Ambiental de Alaska (DEC).
Durante la temporada de cruceros de Alaska de 2024, 14 embarcaciones equipadas con sistemas MBR Hamworthy de Wärtsilä alcanzaron un índice de cumplimiento del 98,2 % en el marco del programa de pruebas públicas del DEC. Este rendimiento superó el promedio general de la flota (94,7 %) y el de los sistemas de otros fabricantes, cuyo índice de cumplimiento promedio fue del 90,8 %.
Cada año, el Departamento de Conservación Ambiental de Alaska (DEC) exige que todos los grandes cruceros que operan en sus aguas recojan muestras de aguas residuales tratadas para su análisis en laboratorio, publicando los resultados de cada barco individualmente. Estos datos representan uno de los programas de evaluación del desempeño más rigurosos y transparentes en la regulación ambiental marítima.
“El Informe de Cumplimiento Ambiental de Alaska proporciona una validación real del rendimiento del sistema. Nuestros sistemas MBR se prueban en condiciones operativas reales en buques que navegan en aguas de Alaska, y los resultados demuestran la fiabilidad y la consistencia de nuestras soluciones MBR. Esta verificación independiente refuerza la confianza que nuestros clientes depositan en nuestra tecnología para cumplir con los estándares ambientales más exigentes”, afirmó Peter Satchwell, Director Global de Ventas de Wärtsilä Water & Waste.
La tecnología MBR de Wärtsilä en Hamworthy combina el tratamiento biológico y la filtración por membrana para obtener un efluente estable y de alta calidad sin necesidad de desinfectantes químicos. La monitorización continua de los parámetros del proceso y un sistema de retroalimentación digital con los equipos de soporte técnico de Wärtsilä garantizan un rendimiento constante en diferentes buques, tripulaciones e itinerarios.













































