Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

HD Hyundai cerró un pedido de portacontenedores ultragrandes por un valor de USD 1.456 millones, registrando el mayor volumen de pedidos de este tipo de buques en 18 años desde el superciclo de la construcción naval en 2007.
HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (HD KSOE), holding intermedio del negocio de construcción naval de HD Hyundai, anunció la firma de un contrato de construcción naval con HMM para ocho naves de doble combustible de 13.400 TEU.
Los barcos encargados tienen 337 metros de eslora, 51 de manga y 27,9 de puntal. Están equipados con motores de GNL de doble combustible y un tanque de combustible significativamente más grande (aproximadamente 50%) para mejorar la eficiencia operativa. De las ocho unidades, dos serán construidos por HD Hyundai Heavy Industries (HHI) y seis, por HD Hyundai Samho, con entregas programadas consecutivamente hasta el primer semestre de 2029.
“Estamos consolidando aún más nuestra posición en el mercado global basándonos en capacidades tecnológicas avanzadas y la confianza del cliente. En el futuro, seguiremos liderando la descarbonización de las industrias de construcción naval y transporte marítimo a través de la competitividad tecnológica centrada en buques ecológicos y de alta eficiencia”, manifestó un portavoz de HD Hyundai.













































