Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

La agencia de desarrollo de Francia ha acordado otorgar al grupo logístico estatal sudafricano Transnet un préstamo de 300 millones de euros para iniciativas de energía limpia. Transnet administra la red ferroviaria de carga, los puertos y los oleoductos en la mayor economía de África.
El gobierno de Sudáfrica está intentando reactivar la empresa tras años de bajo rendimiento crónico que han frenado las exportaciones de productos básicos como el carbón y el mineral de hierro, pero los esfuerzos de recuperación apenas comienzan a dar resultados.
Los desembolsos del préstamo de la agencia AFD de Francia estarán vinculados al progreso en los objetivos de sostenibilidad, incluyendo que Transnet aumente su uso de energías renovables, señalaron Transnet y AFD en un comunicado conjunto.
El financiamiento también promoverá un cambio del transporte por carretera al ferroviario, incluyendo la rehabilitación de 550 kilómetros de vías férreas y la modernización de la infraestructura portuaria, según indicó el informativo.













































