Green Worldwide Shipping presenta GreenBox Consolidations entre puertos de Hamburgo y Savannah

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


A través de su nuevo programa GreenBox Consolidations, Green Worldwide Shipping incorpora la sostenibilidad en el proceso de envío, llevando la responsabilidad ambiental de la política a la práctica. Eso, porque a medida que los requisitos de informes de sostenibilidad se expanden en los principales mercados comerciales, los importadores deben cumplir con estándares más estrictos de transparencia y acción sobre las emisiones de Alcance 3. Lograr los objetivos de descarbonización depende de datos fiables, informes transparentes y modelos logísticos diseñados con la sostenibilidad en mente.

“Nuestras relaciones en toda Europa siguen influyendo en nuestra innovación global. GreenBox Consolidations representan más que un nuevo servicio. Reflejan nuestro compromiso continuo con la descarbonización medible y la transparencia, incluso en un mercado volátil. Al incorporar combustible marítimo certificado en cada envío consolidado Hamburgo-Savannah, reducimos las emisiones en nuestra cadena de valor y avanzamos en nuestro objetivo a largo plazo de convertirnos en uno de los transportistas más sostenibles del mundo”, señaló Thomas Jorgensen, CEO de Green Worldwide Shipping.

El programa GreenBox Consolidations conecta Hamburgo, el puerto de carga de Bremerhaven, y Savannah mediante un servicio marítimo semanal impulsado por los certificados de Combustible Marítimo Sostenible (SMFc) de Green.

Cada contenedor cúbico de 40 pies de altura representa 9.138 TEU de actividad marítima, que Green iguala con certificados de combustible de bajas emisiones obtenidos a través de su participación en la Alianza de Compradores Marítimos de Cero Emisiones (Zemba).

Esa coalición global de propietarios de carga que impulsa la adopción comercial del transporte marítimo de cero emisiones mediante la agregación de la demanda. La alianza utiliza un modelo de registro y reclamación para facilitar las reclamaciones de transporte marítimo de cero emisiones en todas las rutas comerciales, incluidas las que conectan la Unión Europea y Estados Unidos.

Estos insertos de combustible marítimo certificados reducen las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 90% a lo largo del ciclo de vida en comparación con el combustible búnker convencional y apoyan directamente la ampliación de la energía marítima de cero emisiones.

El servicio de consolidación de Green Worldwide Shipping incorpora combustible sostenible certificado directamente al proceso de envío, sin coste adicional para los transportistas. El resultado es una reducción de emisiones verificable, lograda dentro de la propia actividad de transporte, no mediante una compensación externa. Los importadores obtienen un marco transparente que pueden aplicar de inmediato sin modificar rutas, tiempos de tránsito ni relaciones con los transportistas.

Cada envío de GreenBox se documenta con datos verificables que vinculan el movimiento de carga con la certificación de reducción de emisiones. Los transportistas reciben mensualmente una declaración formal que confirma su impacto, y Green retira la participación de cada participante en SMFc del registro de Katalist para informes ESG y de Alcance 3. Este enfoque proporciona a las empresas datos auditables que respaldan la presentación de informes regulatorios y demuestran un progreso medible hacia los objetivos de sostenibilidad.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »