Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz visita primera fase del proyecto de ordenación del frente Muelle Ciudad

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, visitó junto al alcalde de la ciudad, Bruno García, la obra de la primera fase del proyecto constructivo de ordenación del frente del Muelle Ciudad, dentro del proceso de integración de este espacio en la capital.  

“El proyecto de ordenación del Muelle Ciudad además de una transformación física de este espacio, simboliza también una evolución en la manera en que la ciudadanía se va a relacionar con su puerto”, puntualizó Martínez.

“Queremos abrir el puerto a la ciudad, generar nuevos espacios de convivencia, pero también de actividad económica y disfrute, y hacerlo desde la sostenibilidad, la accesibilidad y el respeto al entorno y a la actividad marítima. El Puerto de la Bahía de Cádiz seguirá siendo puerto y será también ciudad”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Cádiz, Bruno García, señaló que “este proyecto representa mucho más que una actuación urbanística, ya que va a suponer abrir la ciudad al mar, convertir un espacio portuario en un lugar de encuentro y hacer compatible la actividad económica del puerto con un uso ciudadano amable y sostenible”.

La autoridad local también añadió que además de ese uso, esta integración generará también “empleo directo e indirecto y atraerá nuevas oportunidades para la ciudad”.

La intervención contempla la creación de un área peatonal con vistas a los atraques de grandes cruceros, una franja verde como barrera acústica frente al tráfico de la Avenida del Puerto y espacios reservados para la futura plataforma del tranvía y el carril bici.

En esta primera fase, iniciada en octubre sobre 14.000 metros cuadrados, se habilitarán zonas de paseo y descanso, áreas ajardinadas, juegos infantiles, fuentes transitables, espacios expositivos y módulos de hostelería. Uno de ellos estará ubicado junto a la nueva plaza en el extremo del Muelle Ciudad, próximo a la Plaza de Sevilla, y otro junto a la Terminal de Pasajeros de Cruceros, pensado como punto de recepción para turistas.

El proyecto también incluye un parque infantil, áreas de descanso bajo arbolado y un espacio multiusos para eventos, además de un estacionamiento para autobuses de cruceros. La Puerta del Mar se mantendrá como acceso principal y se convertirá en un punto de referencia histórico y cultural, con fuentes y posibilidad de exposiciones al aire libre.

La segunda fase se desarrollará una vez trasladada la actual terminal de contenedores al muelle Reina Sofía, y permitirá la integración del viario y la conexión con el muelle Reina Victoria, incorporando la terminal de catamaranes de la Junta de Andalucía.

Con esta actuación, el Puerto de Cádiz busca abrirse a la ciudadanía y reforzar su papel como enclave turístico y portuario de referencia.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »