Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

La Autoridad Portuaria de Massachusetts (Massport) anunció un nuevo programa para impulsar el empleo marítimo y fortalecer la posición del Puerto de Boston como centro global de la economía azul y los negocios marítimos. Este plan reúne a líderes de larga trayectoria de la industria marítima con innovadores, aceleradores y emprendedores para ayudar a las empresas a prosperar con un espacio de trabajo disponible en el Muelle de Pesca.
“Blue Edge reunirá a todos los grandes socios marítimos con los que trabajamos a diario con nuevas startups para impulsar el crecimiento y la innovación en nuestro sector marítimo. Estas empresas nacientes buscan revolucionar la industria marítima, encontrar maneras de combatir el cambio climático y lograr que los productos del mar sean más sostenibles. Boston es un centro mundial de innovación y estamos comprometidos a apoyar a este sector en crecimiento”, declaró Rich Davey, director ejecutivo de Massport.
La economía azul es un sector en rápido crecimiento en Nueva Inglaterra y representa una amplia gama de negocios e industrias relacionadas con los océanos, desde mariscos y transporte marítimo hasta cruceros y turismo, robótica y sensores marinos, acuicultura y tecnología climática. Complementa las industrias marítimas tradicionales de Boston con nuevas oportunidades para transformar nuestra zona costera, apoyando a las empresas y creando empleos en el ecosistema marino del puerto.
Otro aspecto de este plan es la creación de un centro de investigación Blue Edge en el Muelle de Pesca de Boston, que creará un espacio de trabajo junto al agua para startups de la economía azul y un muelle flotante adyacente para realizar pruebas piloto y demostraciones tecnológicas.
Este nuevo centro permitirá a los innovadores de la economía azul disponer de espacio en la costa sur de Boston para diseñar y probar sus conceptos junto con los socios de larga data de Massport en el puerto, en el Muelle de Pesca y más allá. La Autoridad planea iniciar la construcción de este espacio pronto y seleccionar un socio operativo el próximo año.
El Puerto de Boston también fue designado recientemente como Centro Tecnológico Marino, con el objetivo de impulsar la economía azul, a través del programa TechHub de Massachusetts Technology Collaborative. Massport aprovechará esta designación para colaborar con actores clave con el fin de fortalecer el ecosistema de innovación marítima de la región y crear más oportunidades para que las empresas centradas en el océano prosperen en Boston.













































