Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
TotalEnergies anunció la desmovilización de su terminal flotante de GNL en Le Havre, la que desarrolló para enfrentar la grave crisis energética debido a la drástica caída de las importaciones de gas procedente de Rusia en 2022.
Antre este escenario, Francia tuvo que aumentar sus importaciones de gas natural licuado (GNL) para garantizar su propia seguridad energética y contribuir a la de Europa. Para ello, y a petición de las autoridades, TotalEnergies proporcionó una unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU) de GNL en el puerto de Le Havre.
“Esta terminal actuó como red de seguridad, y su capacidad adicional de importación de gas resultó ser muy útil en caso de picos de consumo significativos causados ??por condiciones climáticas invernales o tensiones geopolíticas. De esta forma, TotalEnergies contribuyó plenamente a la soberanía energética del país en un contexto de gran tensión e incertidumbre”, indicó la compañía en una declaración pública.
Ahora que las condiciones de suministro de gas en Francia y Europa se han estabilizado, la empresa observa que la terminal flotante de GNL en Le Havre ya no es necesaria y se ha decidido su desmovilización.













































