Ferry Holdings celebra acuerdo del Gobierno de Nueva Zelanda con GSI para dos nuevos transbordadores

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Ferry Holdings

El Gobierno de Nueva Zelanda firmó un contrato de USD 340 millones con GSI para dos nuevos transbordadores con conexión ferroviaria, una decisión que Ferry Holdings Limited acogió con satisfacción, como una muestra de la intención de la autoridad de mantener el Programa de Sustitución del Ferry del Estrecho de Cook.

Este anuncio marca un hito en la implementación de una solución de transporte resiliente, de bajas emisiones y preparada para el futuro para el país. La adquisición de dos nuevos transbordadores ferroviarios, junto con las mejoras de infraestructura específicas en Wellington y Picton, refleja el compromiso de colaboración para modernizar la conectividad entre islas.

“Estos buques no son solo reemplazos, son una inversión generacional en el futuro marítimo y ferroviario de Nueva Zelanda, construidos para brindar valor, resiliencia y sostenibilidad durante las próximas décadas”, afirmó Chris Mackenzie, presidente de Ferry Holdings Limited.

Ferry Holdings también está entregando infraestructura portuaria adaptada a su propósito mediante un enfoque de “mínima viabilidad y máxima reutilización” para reducir costos y el riesgo de entrega. “Estamos disponiendo la infraestructura que Nueva Zelanda necesita, reutilizando lo que funciona y modernizando solo lo esencial. Es un enfoque inteligente y sostenible que prioriza el valor público”, añadió Mackenzie.

Desde su creación en marzo de 2025, Ferry Holdings ha trabajado en estrecha colaboración con KiwiRail, CentrePort, Port Marlborough y agencias gubernamentales para garantizar que el programa satisfaga las necesidades de transporte nacionales y ofrezca una buena relación calidad-precio.

El Gobierno, a través de su empresa compradora Ferry Holdings Limited, contrató a Guangzhou Shipyard International (GSI) para los dos nuevos transbordadores. El ministro de Ferrocarriles, Winston Peters, señaló que “GSI es la mayor empresa de construcción naval integrada moderna del sur de China, fundada en 1954 y cotizada en las bolsas de valores de Hong Kong y Shanghái. Queremos el mejor acuerdo posible para los contribuyentes de Nueva Zelanda y un constructor naval de la competencia, capacidad y potencial de GSI subraya el alto grado de confianza en nuestro sensato programa de reemplazo de transbordadores”.

El Gobierno aseguró los componentes principales, incluido un precio fijo, la finalización en 2029 y la entrega completa de las especificaciones de barco para transbordadores, que son 200 metros de eslora, cubiertas de carretera y ferrocarril, y espacio para 1.500 pasajeros cada uno.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »