Por Redacción PortalPortuario
Mediterranean Shipping Company (MSC) sumó a su flota un nuevo portacontenedores de 11.480 TEU, el que fue construido por Zhoushan Changhong International Shipyard (ZCIS). La unidad es la octava de un pedido total de 10 navíos.
El MSC Samia, un buque del tipo CIMC Oric 11500 LNG, se contempla que sea el último navío del encargo que sea entregado en 2025. La serie, cuyo precio estimado por nave ronda los USD 120 millones, será concluida en 2026, según informó Alphaliner.
“Los diez buques del tipo CIMC Oric 11500 LNG tienen una eslora de 335 metros y una manga de 45,60 metros (18 filas). Los barcos poseen un peso muerto de 135.000 toneladas con un calado de 15,5 metros. Los motores principales MAN B&W 6G90ME-C10-GI-coEGR les otorgan una velocidad de diseño de 20 nudos”, indicó la consultora.
“Con excepción de las unidades uno y dos, el MSC Leila y el MSC Insa, todas las demás unidades de este tipo LNG están equipadas con depuradores, lo que sugiere que MSC planea operarlas periódicamente con combustible convencional”, agregó.
El nuevo MSC Samia iniciará sus operaciones con algunas labores adicionales en rutas intra-asiáticas, antes de incorporarse posteriormente a un servicio regular de línea.














































