Por Redacción PortalPortuario
Taizhou Jianxing Shipyard completó el encargo de Ningbo Ocean Shipping Company de un nuevo portacontenedores de 1.058 TEU de capacidad, la penúltima unidad de una serie de ocho naves hermanas del tipo SDARI Sealion D1000 que el astillero construirá para el transportista regional chino.
Lo anterior corresponde a la botadura del Ning Yuan Jin Tang. La naviera efectuó el pedido de los buques a través de múltiples lotes, siendo el primero realizado a mediados de 2023, según informó Alphaliner.
“Diseñados para el comercio de corta distancia, los buques sin grúas tienen una eslora de 136,1 metros y una manga de 25 metros, con un peso muerto de 15.500 toneladas y un calado de 8 metros. El modelo SDARI Sealion D1000 cuenta con el puente en posición adelantada y dispone de una bodega abierta”, indicó la consultora.
“Gracias a sus dimensiones compactas y bajo calado aéreo, este tipo ha sido diseñado específicamente para rutas costeras domésticas en China y puede ingresar al río Yangtsé y navegar hasta Wuhan, pasando bajo los puentes de Nankín”, agregó.
El Ning Yuan Jin Tang cuenta con dos motores principales Weichai 8WH25LC2500-7.5, los que proporcionan una potencia total de aproximadamente 1.838 kW, alcanzando una velocidad de 12,7 nudos.
La unidad ya realizó su primer viaje costero desde Yuhuan hacia Ningbo y Shanghái, como parte de la red de Ningbo Ocean Shipping Company.













































