Por Redacción PortalPortuario

Mediterranean Shipping Company (MSC) no solo suma portacontenedores de nueva construcción a su flota, sino que también continúa adquiriendo unidades del mercado de segunda mano. De manera reciente incorporó cinco buques más con una antigüedad promedio de 21 años.
Se trataría de las naves Porto Kagio, Porto Germeno, Honwell, Contship Sea y Contship Run. Las dos primeras fueron botadas al mar en 2002, las dos últimas en 2007 y la restante en 2001, según reportó Alphaliner.
Las naves gemelas Porto Kagio y Porto Germeno fueron construidas en Japón por Imabari y compradas a Costamare por un monto no revelado. Cuentan con 280 metros de eslora, 40 metros de manga, la capacidad para transportar 5.908 TEU y “están actualmente fletados por Maersk hasta el cuarto trimestre de 2026”, indicó la consultora.
En tanto, las Contship Sea y Contship Run se adquirieron en bloque por 34 millones de dólares tras ser puestas a la venta por Contship. Están habilitadas para movilizar 1.432 TEU y tienen 167 metros de eslora y 25 metros de manga.
En lo que respecta al Honwell, MSC le compró tras desembolsar USD 17 millones a grupos empresariales o propietarios vinculados a Hong Kong. El buque, que se espera sea renombrado como MSC Kuwait III, fue construido en Alemania por Warnowwerft en Warnemünde, originalmente para el armador alemán G. Ritscher bajo el nombre de ULF Ritscher.
Finalmente, cabe mencionar que MSC también adquirió en noviembre los portacontenedores de segunda mano Atlantica Power de 4.600 TEU, Irenes Resolve de 3.739 TEU y Rio Kobe de 3.534 TEU.













































