Havila Voyages muestra rendimiento operativo en tercer trimestre de USD 28,3 millones

Por Redacción PortalPortuario

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Havila Voyages mostró un buen rendimiento operativo en el tercer trimestre de 2025, con una mejora significativa con una cifra positiva de USD 28,3 millones, muy por sobre el mismo período del año anterior (USD 12,8 millones).

Los ingresos operativos de la compañía (excluyendo los ingresos por contratos del Ministerio de Transporte de Noruega) aumentaron 13% en la misma comparación.

“Estamos observando una fuerte demanda de viajes por la costa noruega, tenemos más pasajeros a bordo y el precio promedio de los camarotes también ha aumentado ligeramente. Esto está en línea con nuestra estrategia y ambiciones, y demuestra que estamos empezando a consolidarnos en los mercados tras un inicio complicado para la empresa”, estableció el director ejecutivo de Havila Voyages, Bent Martini.

La ocupación de la flota en el trimestre fue de 80%, frente a 78% del mismo período de 2024, y los barcos también tuvieron un tiempo de actividad operativa de 100%.

“Hemos implementado medidas específicas para, entre otras cosas, reducir el desequilibrio entre las rutas norte y sur, donde hemos experimentado un desarrollo especialmente sólido. Poder ofrecer más flexibilidad a nuestros pasajeros que desean viajar en nuestros nuevos y modernos barcos ha tenido un efecto muy positivo”, dijo Martini.

En el conjunto de la flota de Havila Voyages, las emisiones de CO2 se redujeron 38% en comparación con las cifras de referencia para la ruta costera en 2017, cuando la ruta operaba con buques diésel.

“El requisito de las autoridades noruegas es una reducción mínima de 25% en las emisiones de CO2, y lo hemos cumplido desde el primer día en la ruta costera. Estamos orgullosos de ello, aunque seguimos aspirando a alcanzar un objetivo aún mayor. El reciente viaje del Havila Polaris con biogás es una prueba más de que ya es posible lograr grandes avances hoy en día”, recordó el directivo.

Finalmente, el resumen trimestral establece que el desperdicio de alimentos a bordo de los barcos de Havila Voyages fue de tan solo 60 gramos por noche, muy por debajo del objetivo de la compañía de un máximo de 75 gramos por noche.


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