Royal T Shipyards celebra lanzamiento y bautizo de décimo buque Labrax

Por Redacción PortalPortuario

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Royal T Shipyards

Royal T Shipyards realizó el bautismo y botadura del MV Vertom Quina, el décimo buque de la serie Labrax para Vertom.

Esto marca un hito destacado, celebrando la serie de barcos diésel-eléctricos de nueva generación, cada uno de los cuales contribuye a un transporte marítimo de corta distancia más limpio y eficiente en Europa.

“La botadura del MV Vertom Quina es un momento verdaderamente especial. No solo refleja la sólida y duradera colaboración entre Royal T Shipyards y Vertom, sino que también representa el décimo buque de una serie que encarna nuestro compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la artesanía de alta calidad. Este hito es un homenaje a la dedicación de todos los implicados, desde nuestros ingenieros y soldadores hasta los líderes de proyecto y socios”, declaró la directora ejecutiva de Royal T Shipyards, Thecla Bodewes.

Dirk de Jong, director técnico de Vertom Group, señaló que “el lanzamiento del MV Vertom Quina marca la conclusión de una serie excepcional y una asociación que realmente hemos valorado. Como el último buque de esta exitosa colaboración, es un testimonio de la artesanía, la confianza y la visión compartida que definieron nuestro viaje. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado juntos y lo recordamos con cariño al cerrar este capítulo”.

Con 118,6 metros de eslora y 14,3 de manga, la unidad cuenta con una bodega de carga de caja completa de 9.340 metros cúbicos y una avanzada propulsión diésel-eléctrica. Este diseño, compartido en la serie de 10 naves, ofrece un ahorro significativo de combustible, bajas emisiones y preparación para combustibles alternativos de cero emisiones.

“Cada buque es un logro colectivo. Desde la primera lámina de acero hasta la puesta en servicio final, nuestros equipos y nuestros socios unen artesanía, creatividad y disciplina. El MV Vertom Quina es una orgullosa demostración de lo que podemos lograr y una inspiración para los futuros buques que construiremos”, cerró Bodewes.

La embarcación se someterá a un equipamiento final en Royal T Shipyards, en Kampen, antes de dirigirse a Harlingen para las pruebas en el mar y la entrega a finales de este año.


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