Por Redacción PortalPortuario
Mediterranean Shipping Company (MSC) ha decidido revisar su servicio orientado a frutas “Ecuador – NWC – USA”, el que se centra principalmente en el transporte de carga refrigerada desde Latinoamérica hacia el norte de Europa, pero que también funcionaba como un servicio transatlántico de regreso desde Europa hacia Ecuador.
“Este circuito se ha simplificado eliminando las escalas hacia el oeste en Klaipeda, Gdynia, Amberes, Felixstowe, Le Havre, Boston, Newark, Filadelfia, Jacksonville y Port Everglades. MSC continuará atendiendo los puertos estadounidenses afectados mediante otros servicios transatlánticos”, comunicó Alphaliner.
Al eliminar todos los puertos de la etapa transatlántica, el servicio “Ecuador – NWC – USA” ahora se completa en nueve semanas (dos menos) con nueve buques de entre 4.100 y 4.930 TEU.
Se le añade una nueva escala hacia el oeste en Charleston, pero este es el único recinto portuario estadounidense en la rotación, que queda así: San Petersburgo, Bremerhaven, Charleston, Freeport (Bahamas), Cristóbal, Balboa, Paita, Guayaquil, Puerto Bolívar, Guayaquil, Cristóbal, Moín, Amberes, Rotterdam, San Petersburgo.
La racionalización de la rotación supuso la pérdida de conexiones directas entre Klaipeda, Gdynia y Amberes. Sin embargo, estos tres puertos seguirán conectados mediante el nuevo servicio “Baltic NWC to Spain and Portugal”.
MSC ha iniciado este bucle para atender las exportaciones de frutas desde Marruecos hacia Amberes y San Petersburgo, aunque también funcionará como un alimentador entre el Báltico, el norte de Europa y la península ibérica en el viaje de regreso a Marruecos.
Adicionalmente, se añaden nuevas escalas hacia el oeste en Amberes, Felixstowe y Boston dentro de la rotación del servicio “Albatros” (Extremo Oriente – Norte de Europa – Costa Este de EE.?UU.), mientras que Charleston se elimina.
La etapa transatlántica de este servicio de vuelta al mundo ofrece viajes hacia el oeste desde Gdansk, Bremerhaven, Amberes y Felixstowe hacia Boston, Newark y Freeport (Bahamas).
Como este circuito también forma parte de los cuatro servicios propios de MSC entre Extremo Oriente y Norte de Europa, se despliegan 17 buques neopanamax de entre 13.000 y 15.600 TEU.
MSC incorpora a Filadelfia como primer puerto de escala en Estados Unidos dentro de la rotación del servicio Norte de Europa – Costa Este de EE.?UU. (Neusec 2).
El servicio continuará con un ciclo de seis semanas, operado por seis buques de entre 5.000 y 6.000 TEU, atendiendo los siguientes puertos: Bremerhaven, Rotterdam, Amberes, Le Havre, Filadelfia, Newark, Norfolk, Baltimore, Savannah, Charleston y nuevamente Bremerhaven.
En tanto, Felixstowe y una escala hacia el oeste en Freeport se incluyen en el itinerario del servicio Norte de Europa – Golfo de EE.?UU. (Mexico Gulf Express).
Será el primer puerto de escala en el lado estadounidense y se utilizará para carga de transbordo procedente de Europa hacia Jacksonville y Port Everglades, que ya no son atendidos por el servicio “Ecuador – NWC – USA”.
Para mantener este circuito en siete semanas con siete buques de entre 5.020 y 6.080 TEU, se elimina la escala hacia el este en Charleston. La rotación revisada queda así: Felixstowe, Amberes, Rotterdam, Bremerhaven, Freeport, Veracruz, Altamira, Houston, Nueva Orleans, Mobile, Freeport y Felixstowe.













































