Apoyo de programa Enova permite actualización de nave turística en Noruega

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Enova

El astillero Fjellstrand convertirá para Geiranger Fjordservice, su barco de pasajeros Geirangerfjord II, que se convertirá en un barco totalmente eléctrico, gracias al apoyo del programa Enova para actualizar barcos que navegan por el país, institución que aportará USD 600 mil.

La unidad seguirá navegando en la zona Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, pero los motores diésel se sustituirán por dos impulsores eléctricos silenciosos. Las baterías se cargarán entre viajes en Geiranger y por la noche, cuando la red eléctrica esté baja.

Se estima que la reducción de emisiones será de 135 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a aproximadamente 50.000 litros de diésel. Esto hará que el aire sea más limpio, eliminará el ruido de los motores y tanto turistas como residentes disfrutarán de una mejor experiencia en el fiordo.

Además del aporte local de Fjellstrand, varios proveedores noruegos aportarán todo, desde baterías hasta hélices. Geiranger Fjordservice transporta turistas al fiordo noruego del mismo nombre desde 1969.

“El premio de Enova es una clara señal del compromiso de Noruega con las soluciones marítimas ecológicas. Este apoyo nos permite desarrollar una tecnología que puede establecer un nuevo estándar para operaciones offshore sin emisiones”, indicó Andreas Forsnes Jahn, jefe interino de Transporte Marítimo de Enova.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »