Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Duisport y LBC Tank Terminals Group BV (LBC) han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para desarrollar conjuntamente una nueva terminal para el manejo de amoníaco y CO? en el Puerto de Duisburg, programada para comenzar a operar en 2030.
Con este proyecto, que se construirá en el Muelle Norte del Rin en Duisburg-Hochfeld, ambas compañías pretenden impulsar la transición energética y apoyar a la industria en Europa en la reducción de las emisiones de CO2.
La terminal planificada servirá como instalación satélite para el proyecto insignia de LBC en Vlissingen, Países Bajos. Allí, LBC está desarrollando un importante centro para la importación, el almacenamiento y el craqueo de amoníaco. La terminal en Duisburg-Hochfeld crearía una conexión directa entre los Países Bajos y la región del Ruhr, lo que permitirá a los clientes obtener amoníaco e hidrógeno de forma fácil y segura en el futuro.
“Esperamos construir una sólida conexión entre nuestras dos sedes junto con Duisport. Esto fortalecerá las cadenas de suministro de hidrógeno y CO? en Europa. Esta colaboración combina nuestra experiencia en logística y operaciones de terminales y apoya a la industria europea en la implementación de soluciones sostenibles. Este es un paso importante para el crecimiento y la descarbonización en la región”, declaró Frank Erkelens, director ejecutivo de LBC Tank Terminals.
La instalación de Duisburgo estará equipada para el transporte de amoníaco por vía fluvial desde Vlissingen. Se prevé una infraestructura específica in situ para el craqueo del amoníaco y la producción de hidrógeno. Simultáneamente, la terminal servirá como almacén de CO2 procedente de procesos industriales. El objetivo es almacenar posteriormente este CO2 de forma permanente bajo el lecho marino.













































