Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. (K Line) realizó un simulacro de incendio en un buque Ro-Ro amarrado en Daikoku-futo C4, Puerto de Yokohama, administrado por la Corporación Portuaria de Yokohama.
El buque de transporte de vehículos Tethys Highway fue escenario del operativo, realizado en conjunto con el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Yokohama. Fue el primer simulacro en Japón que combatía un incendio en un buque amarrado.
Más de 100 personas participaron en la actividad, que simuló una situación de emergencia en la que se produjo un incendio a bordo del buque durante las operaciones de manipulación de carga, con un tripulante desaparecido y el capitán abandonado a bordo.
La operativa incluyó diversas operaciones, como la identificación del origen del incendio mediante drones, la búsqueda de personas que necesitaban rescate, el rociado de agua desde posiciones elevadas y lanchas incendiarias, la confirmación de las rutas de evacuación para operadores y tripulaciones, la práctica del uso del sistema de notificación inmediata con las organizaciones pertinentes y la confirmación de su estado operativo, así como el rescate de personas varadas a bordo del buque.













































