Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife aprobó la propuesta de inicio del expediente para la contratación de las obras de cierre y habilitación del Muelle de Ribera del Puerto de Granadilla.
Se trata de una actuación estratégica para el desarrollo y consolidación de esta infraestructura portuaria, cuyo valor estimado asciende a cerca de 40 millones de euros, y que contempla un plazo de ejecución de 20 meses.
La intervención prevista supondrá un avance decisivo en la configuración definitiva del Puerto de Granadilla, pues permitirá impulsar proyectos de gran envergadura y favorecer la atracción de tráficos de alto valor añadido.
En este contexto, el objeto del contrato es la construcción del cierre del Muelle de Ribera, de 543,31 metros de longitud, compuesto por 11 cajones de hormigón de 48,25 metros de eslora, a los que se suman dos cierres de hormigón sumergidos, de 5,78 metros, situados en los extremos nordeste y suroeste. El proyecto incluye, además, la habilitación del pavimento.
Junto a la aprobación del expediente y de la documentación técnica, jurídica y económica necesaria para su tramitación, el Consejo de Administración ha acordado solicitar la preceptiva autorización al Consejo de Ministros para la licitación de la obra.













































