Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El tráfico total en el Puerto de Vigo superó hasta octubre los 4,5 millones de toneladas, lo que supone un alza respecto del mismo periodo del año pasado, en un contexto de caída generalizada a nivel nacional. “Esperamos cerrar un nuevo año histórico de 2025”, enfatizó el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana.
Botana presidió una nueva reunión del Consejo de Administración de la institución, en la que analizó los resultados registrados por los tráficos portuarios, haciendo especial hincapié en los contenedores, vehículos y cruceros.
Según se indicó, en cuanto a los contenedores, la mercancía movida a través de estos depósitos creció 5,1% de enero a octubre, mientras que la media de los puertos españoles bajó 2%. Los TEU también ascendieron, 5,4%, en el acumulado y 14% en octubre, y ya suman 257.562 depósitos, a falta de contabilizar los dos últimos meses del año.
De igual forma, con 554.703 vehículos movidos hasta octubre, la Terminal ro-ro de Bouzas se consolida en el segundo puesto a nivel nacional.
En lo que respecta a los cruceros, hasta octubre han hecho escala en Vigo 110 buques, frente a los 72 del año anterior, lo que ha derivado en un incremento superior a 50%. Los pasajeros también crecen, 58,2%, al sumar un total de 279.340 hasta octubre, lo que supone un nuevo récord histórico para la terminal olívica, tanto en número de buques como en el de turistas que llegan a la ciudad por mar.
En pesca, O Berbés sigue manteniendo su liderazgo en este tráfico y en octubre sumó cerca de 3 mil toneladas descargadas (+22%). Hasta octubre, acumula más de 24.500 toneladas.













































