Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
Las autoridades de Senegal trabajan contrarreloj para evitar un posible derrame de petróleo después de que ingresara agua en la sala de máquinas del buque cisterna Mersin, con bandera panameña, cerca de la costa de Dakar, informó la autoridad portuaria.
La nave pertenece a la empresa turca Mersin Shipping Inc y es gestionada por Besiktas Shipping, según datos del London Stock Exchange Group.
El incidente, que llevó al buque a emitir una señal de socorro, ocurrió durante la noche del 27 al 28 de noviembre, lo que motivó el despliegue de remolcadores y equipos especializados de la marina y la autoridad marítima de Senegal.
Las autoridades no entregaron detalles sobre el incidente. Todos los tripulantes fueron rescatados sanos y salvos, sin que se reportaran heridos, según información trascendida del caso.
“Las autoridades están trabajando para estabilizar el buque, prevenir fugas de hidrocarburos y mitigar riesgos ambientales”, señaló la autoridad portuaria de Dakar en el comunicado.
Agregó que las medidas inmediatas incluyeron detener la fuga, transferir la carga de combustible y desplegar una barrera antipolución alrededor del buque cisterna como medida de precaución.
Imágenes del buque compartidas en línea mostraban su popa cerca de la línea de flotación, lo que podría indicar que transporta una carga completa o que experimenta inundación. Reuters no ha verificado de manera independiente las imágenes.













































