Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (IRGC) incautó un buque con bandera de Esuatini que transportaba 350.000 litros de combustible de contrabando en el Golfo Pérsico, según informó la agencia semioficial Tasnim.
“Capturamos un buque que llevaba combustible de contrabando en forma de gasóleo y que enarbolaba la bandera de Suazilandia (Esuatini). Fue llevado a la costa de Bushehr tras una orden judicial y su contenido será descargado”, declaró Heidar Honarian Mojarrad, comandante de la Segunda Zona Naval del IRGC,
En línea con lo dado a conocer por Heidar Honarian Mojarrad, la nave contaba con una tripulación compuesta por 13 personas, siendo gran parte de India y países vecinos a Irán.
Irán, que tiene algunos de los precios de combustible más bajos del mundo debido a los fuertes subsidios y a la caída del valor de su moneda nacional, ha estado combatiendo el extendido contrabando de carburante por tierra hacia países vecinos y por mar hacia los estados árabes del Golfo.













































