Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Una nueva solución de infraestructura, desarrollada en colaboración por Dansk Plast y Vand og Teknik, permite a los ferris de Scandlines en el Puerto de Gedser, en Dinamarca, recibir 10 metros cúbicos de agua potable en solo 7,5 minutos, optimizando significativamente la estricta logística de la ruta Gedser-Rostock.
Esta instalación es crucial, dado que el tiempo total de permanencia en puerto de los ferris (desde la entrada hasta la salida) es de apenas 10 minutos.
La mejora se logra mediante un sistema de contenedor de 20 pies que incorpora un tanque de amortiguamiento de 11,5 metros cúbicos, construido con plástico aprobado para agua potable, junto con un sistema de refuerzo con control.
Este formato rápido permite mover el volumen de agua necesario para la nave, tras lo cual el amortiguador se rellena de forma autónoma desde la planta de agua.
La planta ha sido exitosamente entregada y puesta en servicio para Scandlines en el Puerto de Gedser, destacándose la excelente colaboración con el equipo de la naviera.













































