Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Equinor y Shell cerraron un acuerdo para fusionar sus operaciones de petróleo y gas en alta mar en el Reino Unido y formar una nueva compañía, Adura, que será el mayor productor independiente del Mar del Norte en el país.
Neil McCulloch, director ejecutivo de Adura y con más de 30 años de experiencia en el sector energético, afirmó que “es un privilegio excepcional formar parte del primer capítulo de una empresa. El compromiso con la seguridad, la confianza en el futuro del Mar del Norte y la experiencia combinada de Equinor y Shell conforman la base de nuestra emocionante nueva empresa. Estoy deseando empezar a trabajar con este equipo excepcional”.
Adura, propiedad conjunta de Shell (50%) y Equinor (50%), combina décadas de experiencia en el Mar del Norte en una empresa conjunta que está posicionada para ofrecer una cartera más competitiva en costos y maximizar el valor a largo plazo de los activos del Reino Unido.
Rich Howe, vicepresidente ejecutivo de Petróleo y Gas Convencional de Shell, declaró que “formar el mayor productor independiente junto con Equinor es un momento histórico para nuestra empresa y la industria energética del Reino Unido. Con una base de activos excepcional y una experiencia líder en el sector, Adura está bien posicionada para liderar en esta cuenca madura”.
Por su parte, Philippe Mathieu, vicepresidente ejecutivo de Exploración y Producción Internacional de Equinor, indicó que “Adura representa un nuevo capítulo en el Mar del Norte del Reino Unido, al aunar dos sólidas carteras y décadas de experiencia. Con el enfoque, la escala y la flexibilidad operativa necesarios para el éxito, la compañía está posicionada para generar un impacto a largo plazo. Como propietarios, confiamos en que Adura generará valor a largo plazo y reforzará el papel del Mar del Norte del Reino Unido en la satisfacción de las necesidades energéticas del país”.
Adura asume las participaciones de Equinor y Shell en 12 activos y proyectos de petróleo y gas en producción, entre ellos, Mariner, Rosebank, Buzzard, Shearwater, Penguins, Gannet, Nelson, Pierce, Jackdaw, Victory, Clair y Schiehallion. También posee varias licencias de exploración.
La compañía tiene su sede en Aberdeen, Escocia. Personal de ambas compañías se ha transferido a Adura, lo que garantiza la conservación de la experiencia en la industria.













































